A Casi 50 años de la fundación del Club de Golf Malanquin en San Miguel de Allende, Contando con un campo majestuoso de 18 hoyos, canchas de tenis de arcilla y una alberca semiolímpica, es momento de actualizar las instalaciones de la casa club para que tengan el mismo nivel de calidad y de esta manera, darle a los Socios e invitados los servicios de alta calidad que se merecen cumpliendo con las necesidades actuales de manera estética y funcional.

La propuesta que esta manejando el comité arquitectónico es que a través de un proyecto integral con un diseño atemporal, estético y funcional se cumplan las necesidades de los usuarios, con instalaciones eficientes, de fácil mantenimiento y siempre aprovechando al máximo la iluminación y ventilación natural.

La nueva casa club será de un estilo arquitectónico clásico con algunos toques modernos utilizando acabados de calidad típicos de la zona con detalles en piedra y madera.

El proyecto estará formada por tres edificios ligados por un pórtico y una plaza central distribuidos de la siguiente manera:

El edificio original se modificará para albergar, una nueva área de gimnasios con un espacio amplio para maquinas cardio-vasculares y de pesas, un gimnasio para spinning y tres gimnasios de usos múltiples para clases de aerobics, yoga y baile. En este mismo edificio se tendrán los vestidores y baños para niños y niñas, las oficinas y los servicios para empleados.

El segundo edificio de construcción nueva albergará el restaurante con una vista envidiable a los jardines del campo de golf, la cocina y baños públicos en planta baja y una terraza para eventos y baños públicos en planta alta.

El tercer edificio, también de construcción nueva, albergará el bar “hoyo 19”, una cafetería con servicio al bar y a la zona de alberca, un cuarto para niños pequeños y los vestidores y baños para hombres y mujeres.

Los edificios estarán ligados por un pórtico que conduzca a los usuarios entre los espacios protegiéndolos de la lluvia y el sol con vistas al campo de golf y a una plaza central de corte clásico.

Con este proyecto tendremos uno de los mejores clubs del Bajío con amplias y modernas instalaciones para el buen desarrollo de actividades deportivas y de entretenimiento de nuestros socios e invitados.

 

 

 


AREAS  M2
PLANTA BAJA  
RECEPCIÓN Y OFICINAS 241.20
SERVICIOS Y EMPLEADOS  330.40
VESTIDORES NIÑOS Y NIÑAS  264.90
VESTIDORES HOMBRES  463.00
HOYO 19 Y CAFETERÍA  180.30
CUARTO DE JUEGOS NIÑOS  35.40
CIRCULACIÓN TECHADA  340.00
RESTAURANTE Y COCINA  401.00
 BAÑOS PÚBLICOS   64.60
 PLANTA ALTA  
 OFICINAS  244.80
 GIMNASIOS   595.40
 CIRCULACIÓN TECHADA  276.00
 VESTIDORES MUJERES + SPA   538.10
 BAÑOS PÚBLICOS   64.60
 CUARTO DE MAQUINAS  35.40
 TAPANCO GIMNASIOS   195.00
 TOTAL   4,270.10